viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Llega la 2º edición del "Festival Mujeres a la Patagonia"

Bariloche será protagonista de uno de los eventos culturales más importantes para la región, el “Festival Mujeres a la Patagonia”. Se trata de un encuentro itinerante que promueve el empoderamiento de las mujeres en la música, genera instancias de formación y experiencias de convivencia grupal en contacto con la naturaleza. Será del 27 de enero al 2 de febrero en el Camping Musical, Circuito Chico y Paseo de Montaña.
miércoles 22 de enero de 2020
Llega la 2º edición del "Festival Mujeres a la Patagonia"

Contará con la participación de más de 50 artistas nacionales e internacionales. Además habrá feria de emprendimientos y foodtrucks.

Este año se repetirá la realización del “Retiro de Tamboreras” del 27 al 31 de enero en el Camping Musical. Habrá conversatorios, foros, talleres y shows en vivo, al aire libre, con artistas locales, nacionales e internacionales.

Descuentos en pasajes
Aerolíneas Argentinas se suma como transporte oficial del Festival para que todas aquellas personas interesadas en sumarse puedan viajar desde distintos puntos del país con pasajes con descuentos (entre el 20 de enero y el 8de febrero).

Orígenes
La iniciativa tiene sus orígenes en Córdoba, ya que en el 2013 un grupo de artistas decidió concretar un festival llamado “Mujeres al Griego”. El objetivo fue mostrar y poner en valor el arte y la cultura que estas mujeres tenían para ofrecer. Es decir, dar a conocer un mundo de música hasta entonces poco difundido.

Primera edición en la Patagonia
Pensando en conseguir más espacios para las artistas locales y no locales es que se decidió replicar el festival en la Patagonia. En esa primera edición se presentaron más de 80 artistas y participaron 2000 espectadores en escenarios de Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura. Hubo más de 110 inscriptas al 1° Foro Mujeres en la Música, realizado en el marco del proyecto Agenda de Género del Instituto Nacional de la Música. También se llevó a cabo el Retiro de Tamboreras con 50 participantes que llegaron desde distintos puntos de Argentina y el exterior.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en https://alpogo.com/evento/festival-mujeres-a-la-patagonia-2020-2999 o en puerta el día del evento.
Para quienes quieran obtener más información: Facebook @MujeresAlaPatagonia
Instagram @Festivalmujeresalapatagonia

Te puede interesar
Últimas noticias