jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Taller de Reciclado de Papel en La Llave

La Escuela Municipal de Arte La Llave abrió la inscripción para el Taller Intensivo de Reciclado de Papel, que incluirá tres técnicas distintas de utilización del papel como modo de reciclar: papel maché, cartapesta y confección de papel.
martes 12 de noviembre de 2019
Taller de Reciclado de Papel en La Llave

El taller omenzará el 23 de noviembre de 9 a 15 horas, para personas mayores de 17 años, y con un bono contribución. Estará a cargo de Yamila Villarino. Las inscripciones se realizan en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o comunicándose al teléfono 442-1599.

Primera etapa
Se abordará la clase de papel reciclado, con los objetivos de fundamentar el ejercicio y la técnica, mostrar el procedimiento y realizar una mínima práctica, agregar inclusiones y realizar varias hojas con diferentes tratamientos. Además se planificará un trabajo práctico con el material ya elaborado (libretas, cajas, estampado). En caso de necesitar un soporte con características especiales se realizará en ese momento, y se presentará secado y acabado en la clase siguiente.

Segunda etapa
La segunda etapa busca realizar técnica de papel mache, fundamentar técnica, mostrar procedimiento y modelar la pasta realizada para ver las alternativas, las terminaciones y la forma de secado de la masa. Se planifica y trabaja para un trabajo práctico teniendo en cuenta las dos técnicas ya trabajadas y vistas, se comienza el proyecto (la docente llevará opciones) y se presenta la siguiente clase finalizado y acabado. Además, se abordará también la técnica de cartapesta, con alguna práctica de la misma, utilizando un objeto como referencia y mostrando las variables según las utilidades de la pieza.

Te puede interesar
Últimas noticias